CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Nuevos cambios y reglas para estacionar en CABA: lo que tenés que saber

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Manuela López Menéndez, secretaria de transporte y obras públicas de la Ciudad de Buenos Aires, habló este lunes en CNN Radio sobre los cambios dispuestos para el estacionamiento en los barrios porteños y confirmó que pasarán a ser tres las reglas generales que estarán en vigencia el 17 de abril.

“Las multas siguen siendo como hasta ahora. Es aproximadamente un valor de 10 mil pesos una multa por mal estacionamiento”, remarcó la funcionaria porteña en diálogo con Adrián Puente en Los Primeros de la Tarde.

Las tres normas son las siguientes:

  • En las calles, estará permitido estacionar de ambos lados, salvo que haya un cartel que indique que no se puede.
  • En las avenidas, estará permitido estacionar de 21 a 7 de ambos lados.
  • En los pasajes, al lado de las ciclovías, y en las avenidas con Metrobús, siempre estará prohibido estacionar.

“En la Ciudad, hay más autos y la pandemia cambió el comportamiento de la gente… Hay un proceso y con estas medidas estamos generando más espacios, pero esa tensión va a seguir existiendo”, aclaró, y agregó que “no todo es posible y tenemos que ir viendo cómo aparece el sector privado en generar más estacionamiento privado”.

Finalmente, López Menéndez aseguró que las nuevas reglas “son para todos los barrios de la Ciudad” y recordó que “teniendo a Boti para chatear por WhatsApp te puede informar sobre dónde se puede estacionar o donde no”.