CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Joaquín de la Torre: "Está claro que la gente está harta"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Joaquín de la Torre, senador provincial y candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, sentenció en CNN Radio respecto a la agresión que sufrió ayer el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni: "La gente se cansó de un gobierno que privilegió los derechos de los delincuentes y decidieron defenderse por ellos mismos y esa expresión terminó en la cara de Berni".

"Lo que está claro es que la gente está harta", destacó el senador en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal. Y agregó: "Lo que nos tiene que llevar es a la reflexión de que necesitamos gobiernos que le solucione los problemas a la gente y deje de solucionarle los problemas a los políticos".

En relación a la denuncia que hizo Berni contra la gestión de María Eugenia Vidal por recibir menos policías, de la Torre estableció que la gente "no se siente segura teniendo 90 mil policías". Y que estamos gastando 45 mil sueldos "al divino botón porque esos sueldos son para dar seguridad y la gente está más insegura que hace siete años".

La gente se cansó de un gobierno que privilegió los derechos de los delincuentes y decidieron defenderse por ellos mismos y esa expresión terminó en la cara de Berni

"No es un problema de cantidad de policías, es un problema de para qué queremos los policías, dónde los vamos a poner, cómo los vamos a conducir y cuál es la tarea que tienen que realizar", agregó el dirigente.

Además criticó que la conducción de esta problemática quedó en manos de la policía, cuando "los responsables de la seguridad son los políticos y los jueces". Y argumentó: "Las llamadas al 911 y las denuncias policiales las deben recibir el Ministerio Público Fiscal y el Poder Ejecutivo Provincial, sino todo termina como está".

A su vez apuntó contra el gobierno nacional: "Este gobierno de izquierda tiene un problema ideológico. La izquierda no ha resuelto el problema porque cree que es un tema de derecha y en verdad es un tema de los vecinos". En este sentido, criticó al juez penalista Eugenio Zaffaroni y sumó: "Este es un gobierno de izquierda que nos gobierna pensando en los derechos de los presos y no de los que se levantan temprano y trabajan o estudian".

Este es un gobierno de izquierda que nos gobierna pensando en los derechos de los presos y no de los que se levantan temprano y trabajan o estudian

También vinculó a la inseguridad con la falta de esperanza y que está "ayuda a reacciones como las de ayer". Respecto al sistema carcelario, reprobó el estado de las cárceles: "Hoy tenemos cárceles que sacan a las personas que entran, peor que como entraron". Y estableció que los presos deben aprender un oficio "para que les sirva el día de mañana".

"Los políticos que no quiere hacer nada dicen que la inseguridad es un efecto multicausal y hay que empezar con una de esas causas", concluyó el senador.