CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Juan Schiaretti: "El FMI tiene una posición laxa con Argentina; ni le quiere cobrar"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CN Radio Argentina) – Juan Schiaretti, gobernador de la provincia de Córdoba, aseguró este martes en CNN Radio que “el kirchnerismo colonizó al peronismo”, confirmó su precandidatura a presidente, dijo que “cuando han gobernado los dos lados de la grieta tuvieron déficit fiscal” y se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

En La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón, Schiaretti se refirió al comienzo de la entrevista al crecimiento del liberalismo, con Javier Mieli a la cabeza: “El crecimiento de Milei se fundamenta por la crítica a la dirigencia política. Los política se hablan más entre ellos en lugar de resolver los problemas de la gente”.

“Hay demasiados comentaristas y por eso no aparezco tanto”, epxresó sobre su perfil en el escenario político y en la campaña de cara a las elecciones presidenciales de este año.

Según Schiaretti, la mejor forma de elegir a los candidatos es “a través de las PASO. Todos los que tratemos ser presidentes vamos a concurrir a las PASO y ahi se va a driimir quiénes son los candidatos. Habiendo varios dirigentes con la voluntad de ser presidente vamos a ver quién nos puede representar”.

“Hay que generar un espacio que hable de construcción y trabajo, no de peleas y capaz de hacer que los argentinos recuperemos la autoestima. Un plan de estabilización en serio y que haga del respeto institucional un dogma para que Argentina pueda crecer”, indicó el gobernador cordobés.

Y se refirió a su lugar en el mapa político: “Es un espacio de la no-grieta”.

“Primero tenemos que saber qué queremos. De los dos extremos de la grieta, uno dice que el Estado debe controlar todo y el otro que debe desaparecer”.

Por otra parte, Schiaretti lanzó que “al peronismo lo colonizó el kirchnerismo y si miramos la situación de Argentina en relación a 12 años atrás tenemos menos PBI. El kirchnerismo gobierna mal y ha aumentado la pobreza. El peronismo se tiene que sacar de encima eso. El único peronismo que no pudo colonizar el kirchnerismo es el cordobés”

Y aclaró: “Es evidente que si las provincias están adelantando las elecciones porque no tienen fe de que el peronismo nacional con el kirchnerismo los pueda llevar a la victoria”.

“Córdoba tiene una posición antikirchernista y en los últimos años apoyó a nivel nacional al PRO y Cambiemos. Veremos ahora que vamos a participar de la elección si también nacionalmente nos acompañan”, analizó el mandatario provincial.

Acuerdo con el FMI

“Siempre hay que replantear las cosas de acuerdo a los intereses del país. El FMI tiene una posición laxa y es evidente por la exigencia. Ni le quiere cobrar. No veo por la situación incluso política internacional que haya exigencias grandes del FMI”, finalizó.