CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alejandro Melamed, sobre la inteligencia artificial: "El gran debate es quién domina a quién”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Alejandro Melamed, conferencista, coach ejecutivo y director general de Humanize Consulting, habló este miércoles en CNN Radio sobre el avance de las nuevas tecnologías, los cambios en el mundo del mercado laboral y dijo que “en todas la revoluciones del mundo del trabajo, siempre se generaron más trabajos que lo que se destruyeron”.

“Todas las profesiones y trabajos van a tener alguna modificación. Lo que no cambia es que los robots no tienen emociones, sentimientos, sentido común ni empatía”, advirtió Melamed en diálogo con Nacho Girón y equipo en La Mañana de CNN. 

En su visita a los estudios de CNN Radio, el experto explicó que “no es que el trabajo que va a ser sustituido, sino que hay acciones que van a ser reemplazadas. La palabra robot tiene más de 100 años”.

La inteligencia artificial está haciendo estragos en algunas profesiones

“En todas la revoluciones del mundo del trabajo siempre se generaron más trabajos que lo que se destruyeron. La tendencia ahora es que se van a generan nuevos, pero hay que ver en el balance más lo que se generan que lo que se destruyen”, añadió.

Sin embargo, Melamed afirmó que “la inteligencia artificial está haciendo estragos en algunas profesiones… En solo cuatro meses se habla de unos 300 millones de puestos de trabajo que están en riesgo”.

“Es tremendo el avance, pero el gran debate es quién domina a quién”, resumió.