(CNN Radio Argentina) – El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio y uno de los autores de la Ley de Alquileres, Daniel Lipovetzky, afirmó este miércoles en CNN Radio que “falló el método de actualización” y reconoció que “es un error y hay que asumirlo”.
“Falló el método de actualización que es anual y en realidad debería ser semestral, pero no tuvo consenso en su momento y la oposición que era del Frente de Todos planteó que fuera anual”, recordó el diputado opositor en diálogo con Nacho Girón en La Mañana de CNN.
Y aclaró: “Fue un error y hay que asumirlo. La ley la votaron 191 diputados y la trabajamos como gobierno. Había muchos reclamos de los inquilinos de diferentes tipos de abusos. En el contexto inflacionario y en el descalabro económico es muy difícil que esta ley funcione”.
“Hay que cambiarla o derogarla. Cuando algo no funciona, es mejor reconocer el error y tomar cartas en el asunto. Nos equivocamos en esto y hay que reconocerlo”, insistió.
Según Lipovetzky, “los precios de los alquileres se regulan por la oferta y la demanda y por las situaciones macroeconómicas”.
“Cuando debatimos la ley en el 2018 había condiciones muy distintas. Hoy el contrato de tres años parece un siglo y quizás volver a los dos sería lo correcto”, consideró.
Finalmente, el diputado provincial indicó que “acompañar el dictamen del año pasado de Juntos por el Cambio para la derogación y modificación de la ley de alquileres”.