CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Seguridad y el estado policial en la provincia de Buenos Aires, según un experto

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Jorge Luis Vidal, experto en seguridad, consultor internacional, especialista en gestión de la seguridad pública y lucha contra el narcotráfico, analizó en CNN Radio lo ocurrido ayer, en relación a la agresión al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni: "La clase política está jugando muy mal a través de esto, poniéndose en lugar de víctima cuando debería reconocer que la víctima de la realidad del gran buenos aires era el conductor del ómnibus".

"Nos perdimos cuatro años de gestión en seguridad por un relato. Es un montón de cosas atadas con piolines que no tiene nada que ver con la realidad", sentenció Vidal en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal.

El especialista en seguridad destacó el rol de la Policía de la Ciudad: "Lo que hicieron fue correcto porque lo sacaron exponiendo sus espaldas. Él quería quedarse y hacer teatro. Y él mismo conspiró contra la acción que tuvo la Policía de la Ciudad".

En cuanto a la inacción por parte de la policía bonaerense informó: "Hay mucha gente que está desganada y que no quiere trabajar porque no se siente respaldada, no hay mando ni liderazgo. Hay más gente que se enlistó en la policía que gente con vocación".

En este sentido, afirmó que Berni se equivoca al tratar de poner 20 mil policías nuevos en la calle, como anunció el año pasado: "Eso es imposible. Hoy tenemos muchas academias externas de la policía, donde con un curso de varios meses se les da el rango policial a gente que no está preparada. Salen chicos muy crudos a la calle que no tienen la vocación".

Por último, informó que en Rosario se suceden 24 homicidios cada 100 mil, mientras que en Buenos Aires el índice es de 8 cada 100 mil. Y determinó: "En Buenos Aires los narcos y la policía son más prolijos en el manejo de la corrupción por el narcotráfico. Ya se ha tomado nota a nivel internacional de lo que está pasando y no logran entender el porqué el Estado Nacional no toma acción contra el narcotráfico".