CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Christian Werle: "El fracaso de la Ley de Alquileres tiene que ver con el fracaso macroeconómico del gobierno"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – El Presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), Christian Werle, informó que desde la sanción de la Ley de Alquileres registraron "un aumento del 70% por encima de la inflación acumulada".

"No hubo ningún actor que se haya beneficiado con la actual Ley de Alquileres", sentenció Werle en La Mañana de CNN, con Nacho Girón. En este sentido, informó que la amortización total para la compra de una vivienda es de "36 años promedio".

"La Ley de Alquileres fracasó y esto tiene que ver con el fracaso macroeconómico del gobierno", criticó el presidente del IVC. También celebró la decisión de derogar dicha medida y sumó: "La Ley de alquileres extendió el plazo de alquiler en un momento dramático y eso hizo que mucho propietario retirara su vivienda de la oferta".

De cara al futuro, Werle planteó: "Hay que enfocarse en los incentivos para bajar las barreras de ingresos para alquilar".