CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Inflación: alarma por los aumentos de la canasta básica de alimentos

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Isaac Rudnik, director del instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana, expresó este jueves en CNN Radio la “preocupación e incertidumbre” por los fuertes aumentos de los productos que integran la canasta básica de alimentos. 

En Los Primeros de la Tarde, con Adrián Puente, Rudnik indicó que ”en negocios de cercanía en barrios populares para marzo nos volvió a dar 8,97% de aumento y eso nos lleva a un trimestre del 31,72%. Desde el lugar en el que miramos esta realidad, que es la de los barrios populares, lo vemos con mucha preocupación”. 

“Los incrementos y las subas de las remuneraciones de los trabajadores que son jefes y jefas de hogar en ningún caso han llegado a esa cifra. No han podido ni acercarse a los incrementos de estos productos esenciales”, lamentó.

No hay indicios de contención de los aumentos

En este sentido, Rudnik dijo que “hay una situación muy compleja que no es nueva y viene siendo arrastrada muy aceleradamente en la segunda parte del año anterior. No hay indicios de contención de los aumentos y se genera una situación de incertidumbre y angustia entre las familias que tienen recursos limitados”.

Entre los mayores aumentos, remarcó que “la carne viene siendo uno de los protagonistas importantes de los aumentos”. “Es un producto importante para las familias. Aumentó un 40 por ciento en el primer trimestre del año”.

Además, advirtió que en el caso de “las frutas y verduras también vienen continuando con las subas del año pasado que en promedio alcanzan un 39%”.