CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El peligro que representa el marketing político en materia de seguridad

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Marcelo Romero, ex fiscal provincial y recientemente incorporado al espacio de Patricia Bullrich, criticó en CNN Radio la utilización de marketing político en materia de seguridad: "Se le muestra información vital a los delincuentes sobre cómo actúan las fuerzas y cuáles son las pocas herramientas que tenemos para neutralizar su ilícito accionar".

En comunicación con CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, Romero puntualizó que "permanentemente se hace marketing con la seguridad" y ahondó: "Se muestran las armas, los patrulleros, las cámaras, hasta se dicen donde están los puestos fijos de control en las rutas y caminos".

Se muestran las armas, los patrulleros, las cámaras, hasta se dicen donde están los puestos fijos de control en las rutas y caminos

En este sentido, subrayó que quienes llegan a dichos cargos jerárquicos relacionados con la seguridad "o no tienen ni idea o cuando llegan a esos lugares se marean con el ejercicio de poder y empiezan a decir disparates porque tienen la necesidad de mostrar algo".

Respecto a la detención de los dos choferes por el caso de la agresión al ministro, Sergio Berni, calificó al operativo de "circense": "El operativo fue hecho por la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), que está preparado para otras cosas y no para detener a dos personas". Y especificó que dicha fuerza se utiliza para otras actividades como crimen organizado, trata de personas o narcotráfico.

Ya hay indicios de que el narcotráfico medianamente organizado ya están instalados en los tres cordones del conurbano de la provincia de Buenos Aires

"La criminalidad aumenta día a día, hay falta de gestión y la ridiculización del funcionario público", subrayó sobre el panorama actual. Y estableció que esto representa "un combo peligroso" a la hora de enfrentar "una ola delictiva sin precedentes" en la Argentina.

Por último, Romero habló del narcotráfico y confirmó: "Ya hay indicios de que el narcotráfico medianamente organizado ya están instalados en los tres cordones del conurbano de la provincia de Buenos Aires".