CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Elecciones 2023: Falta de figuras en el oficialismo y crisis en el peronismo, según Carlos Fara

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – El analista político, Carlos Fara, analizó en CNN Radio la actualidad de la política nacional: "Es la secuencia de una película que se realimenta".

En comunicación con CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, Fara destacó que el gobierno nacional quema alternativas "y confluyen en que si no queda otra, van a primarias". Y que alguien debe pagar "el dedazo de ser candidato".

A su vez comentó que el oficialismo busca alguna figura que tenga algún capital propio y que a su vez seduzca internamente. En ese sentido, puntualizó que Sergio Massa "no es competitivo", mientras que Juan Manzur y Jorge Capitanich "no tienen proyección nacional".

Fara también analizó la figura de Daniel Scioli: "Es una figura desgastada tanto para el oficialismo como para la sociedad, ya se le pasó el cuarto de hora. Es muy dependiente, que estuvo muy condicionado por Néstor y Cristina en su momento".

"Uno debería pensar que frente a todo este descalabro debería haber algún tipo de renovación, y algunos personajes no tienen esta actitud. Pero también es cierto que tampoco tienen mucha alternativa de liderazgo, ni siquiera entre los gobernadores", resaltó Fara, respecto al peronismo. Y puso en duda que el movimiento "se pudiese encolumnar bajo la figura de Schiaretti".

"El peronismo está muerto tal cual lo conocíamos históricamente", destacó el analista político. Y adelantó que, después de una próxima derrota que podría significar en la elección siguiente, "transcurran a otra etapa".

Del lado de la oposición, estableció que actúan "como si la elección ya estuviera ganada". Y agregó: "En ese punto de vista, ayuda a ordenar a algunas cosas como el paso al costado de Macri. Ahora quedan dos candidatos fuertes".

Y concluyó: "Todavía falta mucho en términos de encarar planes económicos sustentables y gestos hacia la sociedad, que van a hacer más allá de títulos generales".