CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ramiro Marra, sobre el gobernador Kicillof: "Se cree que es dueño de todo"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal


(CNN Radio Argentina) – Ramiro Marra, legislador porteño por Libertad Avanza, y Garret Edwards, abogado y Director de Investigaciones Jurídicas en Fundación Libertad, hablaron en CNN Radio sobre la mala praxis de la política y la crisis actual en el país.

En CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, el diputado destacó que tenemos una dirigencia política que toma decisiones incorrectas. Y subrayó: "Cuando vemos que en otros países baja la pobreza, tienen crecimiento, tienen inflaciones moderadas y no tienen la situación de la Argentina, claramente el diferencial son los dirigentes y no la sociedad".

En este punto, estableció que la mejor forma de poner límites es la democracia y a través del voto. "Deberíamos tener poderes más independientes uno del otro y desde allí trabajar", explicó Marra. Además, criticó la figura del actual Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof: "Se cree que es dueño de todo y no entiende que es representante de los intereses de todos los argentinos".

Y mostró su preocupación por los juicios internacionales que deberá enfrentar el país: "Se acumulan y te das cuenta que los políticos quieren ganar tiempo, ahora las consecuencias comienzan a caer. Tenemos que exigirle más a los políticos".

Lado Judicial

En la misma sintonía, Edwards recalcó que "nos aparecen deudas que ni pensábamos que estaban dando vueltas". Y que, si desde la política no se proponen herramientas, "lo que el derecho argentino ofrece es poco".

E informó: "Durante el kirchnerismo se modificó la Ley de Responsabilidades de los funcionarios públicos y grandes camaristas en lo contencioso administrativo han dicho que no saben como funciona la responsabilidad hoy por hoy de los funcionarios. Estamos frente a un panorama con pocas herramientas y las pocas que hay no se usan".

A su vez, recordó que desde el 2008, el actual diputado nacional, Ricardo López Murphy, hablaba de "mala praxis gubernamental" y se explayó: "En lo que tiene que ver con la función pública hay una serie de delitos a los que se dan poca respuesta".

Y concluyó: "Se terminan tomando malas decisiones que se escudan y se excusan con otro término jurídico que es el de las cuestiones políticas no judicializables, lo que tomamos como decisión política no se puede analizar desde el derecho, y con esa excusa se hipoteca el futuro de todos los argentinos".