(CNN Radio Argentina) – El ex participante de Gran Hermano, Walter “Alfa” Santiago, charló en CNN Radio sobre su paso por el reality y su nueva vida: “Soy protagonista de mi vida”.
En De ida y Vuelta, con Laura Di Marco, Alfa confirmó que no hubo ninguna propuesta formal para ser el nuevo conductor de La peña de morfi, en reemplazo de Jey Mammón. “Hubo un montón de trascendidos y de comentarios”, comentó.
También negó que vaya a participar en la próxima edición de Bailando por un Sueño: “No me veo participando porque soy de madera”.
Sin embargo, confirmó que luego de su paso por el reality televisivo le ofrecieron ocupar algún cargo político: “El que haya tenido éxito como el gran generador de contenidos de Gran Hermano no significa que esté apto para hacer política y ser concejal o diputado. Hay que terminar en la Argentina con esa idea que un excelente cómico puede ser diputado o un corredor de autos puede ser concejal”.
Sobre su experiencia en el programa de Telefé, comentó que no tenían contexto del alcance de la emisión en la gente y que en un momento pensó “que el programa era un fracaso total y no lo vería nadie”.
“Recién cuando salí me di cuenta de la explosión que se armó. Al ser más grande, al haber tenido una vida más tranquila y sin ningún tipo de excesos o de vicios, pude asimilarlo”, puntualizó.
Además, resaltó que con el éxito de Gran Hermano, la gente volvió a mirar televisión: “La gente volvió a ver televisión después de mucho tiempo y se creó su propia novela, donde Romina y yo éramos los jefes de familia, Nacho era el hijo loco, Marcos el hijo bueno, Thiago el vago, Julieta la niña Disney y los demás eran actores de reparto”.
Respecto a la gran influencia de su participación recalcó: “La gente vio en mi cosas que muchos quieren decir y no se animan a decir. No tuve ningún tipo de filtros, no inventé un personaje”.
Y determinó: “Soy el mismo, solo cambió mi vida. Lo único que quería era tener un auto, correr una carrera de autos y tener una moto. Toda mi vida siempre fue igual. No cambié de pasión. Soy protagonista de mi vida”.