CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"La boleta única debería ser un sistema que quede para siempre en la Ciudad"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Hernán Reyes, legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y miembro de la Mesa Nacional de la Coalición Cívica ARI, habló este lunes en CNN Radio sobre la interna de Juntos por el Cambio en el territorio porteño de cara a las PASO y dijo que la boleta única de papel "debería ser un sistema que queda para siempre en la Ciudad".

“La constitución de la Ciudad dice que el jefe de gobierno puede elegir sobre la simultaneidad o no simultaneidad. Es muy beneficiosa la boleta única y lo reivindicamos”, expresó Reyes en La Mañana de CNN, con Nacho Girón.

Y aclaró: “Hoy, con elecciones simultáneas, es mejor usar la boleta única de papel”.

¿Juntos por el Cambio acaba de sufrir su ruptura? “No, de ninguna manera. En absoluto. Lo que va a haber es un mecanismo de elección, nada más.Va a favorecer la discusión sobre la Ciudad y para Juntos por el Cambio es super necesario. Tenemos un gobierno nacional que se encaprichó a atacar a la Ciudad y su autonomía”, respondió el legislador.

En este escenario, explicó que “será la gente la que decida y en las PASO se resolverán los apoyos políticos a uno u otro referente. Se están cristalizando debates fuertes y si hay una tensión entre Macri y Larreta lo mejor es llevar un mecanismo de elección transparente para que desde el voto se legitimen los dirigentes”.

“Estamos en etapa de precandidaturas y antes de anotarse el PRO ofreció cuatro candidaturas. Nosotros creemos que Fernán Quirós es el que mejor representa a Juntos por el Cambio. Ahora el PRO ya definió que va a tener un solo candidato (Jorge Macri). En caso de que no esté, la Coalición Cívica verá si apoya otro candidato o si presenta una propia”, advirtió Reyes.