CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El análisis de la nueva resolución de la Comisión Nacional de Valores

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Darío Epstein, economista, habló en CNN Radio para referirse a la resolución de la Comisión Nacional de Valores, donde establece nuevos plazos para las operaciones de valores negociables con liquidación en monedas extranjeras. Y por el cual los bonos que tienen ley argentina tendrán un parking de un día, mientras que los de ley extranjera tendrán tres días.

"Si alguien quiere comprar un dólar en Argentina, tiene que comprar un bono, venderlo y esperar tres días. Estamos normalizando algo que es totalmente loco.", criticó Epstein en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal. Y agregó: "Este tipo de cepos e intervenciones lo que hace es poner más loco al mercado".

Respecto a la visión del Fondo Monetario Internacional, destacó: "Lo que mira permanentemente el FMI es la brecha, cuál es la diferencia entre el oficial y el paralelo. Mientras más grande sea la brecha, todo se agrava más". Y comentó que, respecto a la aceptación del organismo internacional: "Si no está prohibido, lo pueden hacer y está permitido".

"Lo ideal sería un tipo de cambio de libre de acceso para todos, pero falta mucho para eso", puntualizó el especialista.

Por último se refirió al momento económico y político actual: "Espero que se pueda llegar bien y sea una transición ordenada porque un estallido no sirve. Prefiero que se llegue mal y que un nuevo presidente tenga la posibilidad de dar vuelta el escenario".