CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fernando Straface: "Larreta buscó garantizar una cancha equilibrada para competir"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Fernando Straface, secretario general de relaciones internacionales de la Ciudad de Buenos Aires, dijo este martes en CNN Radio que el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta buscó “garantizar una cancha equilibrada para competir” en las elecciones.

“Tomó una decisión que como jefe de Gobierno debe tomar que es definir la fecha de las elecciones. La idea de unir las eleccione es para que los porteños no tengamos que votar tantas veces en el año y la cantidad de domingos que deberíamos reservar”, aclaró, y agregó: “Unificó las dos elecciones y, como se trata de dos decisiones autónomas, aplicó el código electoral de la Ciudad que dice que las categorías deben realizarse como boleta única en formato papel o electrónico”.

Además, en Los Primeros de la Tarde, con Adrián Puente, Straface remarcó que “va a ser muy sencillo y los porteños volveremos a ejercitar el uso de la boleta única y electrónica y no hay mucha más consecuencia, aunque haya algunos que estén más de acuerdo que otros”.

“El principio fundamental detrás de la decisión de Larreta fue promover unas reglas del juego para garantizar una cancha equilibrada para competir dentro de Juntos por el Cambio”, afirmó.