CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Martín Lousteau: "No hay un acuerdo con Larreta"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Martín Lousteau, senador nacional por Juntos por el Cambio y precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, habló en CNN Radio sobre la decisión del actual jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de realizar elecciones concurrentes en la ciudad: "Yo lamento la tensión y lamento que estemos debatiendo todo esto públicamente. Lo que hizo el jefe de gobierno es cumplir con la Ley electoral"

En La Mañana de CNN, con Nacho Girón, Lousteau destacó: "Esta decisión es inapelable porque está basada en el Código electoral". Y a la vez agregó: "No entiendo cómo llegamos hasta acá, habría que preguntarle a otros porque acá se cumplió con la Ley".

Esta decisión es inapelable porque está basada en el Código electoral

"Nosotros nos la pasamos criticando a la lista sábana, ¿y ahora no queremos ir en pie de igualdad?", sentenció el referente radical.

En este sentido, se refirió al ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri: "Como fundador del espacio tiene todo el derecho de decir quién quiere que sea su candidato, pero no derecho a alterar las reglas. Si estamos cumpliendo las reglas, ¿qué es lo que lo desilusiona?"

Macri, como fundador del espacio, tiene todo el derecho de decir quién quiere que sea su candidato, pero no derecho a alterar las reglas.

También negó tener un acuerdo con Rodríguez Larreta y puntualizó que la ciudad "ya no la gobierna el PRO", sino que "la gobierna Juntos por el Cambio".

En este punto, destacó la gestión del PRO en la Ciudad de Buenos Aires al decir que "la dio vuelta como una media". Sin embargo, estableció que hay deudas de gestión como la salud pública.

Mi vice va a ser del PRO

Por último, Lousteau defendió la implementación de fórmulas mixtas y confirmó que su candidato a vice será del PRO.

Y concluyó, en relación a una posible fórmula presidencial entre Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales: "Los dos son muy buenos candidatos a presidente. Pero lo importante es que sea una buena presidencia".