CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Carlos Pagni: "En estas elecciones nos van a convocar a un sacrificio"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – El periodista y profesor de historia Carlos Pagni visitó este miércoles los estudios de CNN Radio y conversó con Nacho Girón y el equipo de La Mañana de CNN para conversar, entre otros temas, sobre la actualidad y la historia de la política argentina y la importancia de la provincia de Buenos Aires.

“La política es una actividad fascinante, eterna y que tiene una dimensión de proyección por el destino de la sociedad. Supone la intervención de un grupo de gente que busca cambiar, modificar cosas. Es la visión sobre el futuro y lo sueños”, explicó Pagni.

Y profundizó: “Tiene una dimensión más ideológica e intelectual en donde se discuten ideas y conceptos y algo pasional y compulsivo que plantea para los que miramos la política de cerca un ajedrez fascinante e hipnotizante. Es algo que es muy difícil que te deje de gustar”.

“Es muy difícil encontrar un político que deje de ser político”, lanzó el analista y autor del libro El Nudo (editorial Planeta), que analiza el poder del Conurbano bonaerense.

En estas elecciones nos van a convocar a un sacrificio

Según Pagni, “cuando los problemas se vuelven muy complejos, y por lo tanto se advierte que para cambiarlos se requiere mucho tiempo, desalienta al político a emprender grandes batallas”.

“Hay un dominio perverso del marketing para indagar qué te gustaría que te dijera para generar una fascinación instantánea. Finalmente, las declinaciones se deben a la renuncia de la política para plantear un futuro al cual hay que llegar”, añadió.

Y reafirmó: “Cuando hay que transformar cosas, el política te invita a convocar un sacrificio”.

Sobre el Conurbano y su historia, el periodista recordó que “Eduardo Duhalde logró formular otra alianza de poder entre la provincia de Buenos Aires y la Nación en detrimento del resto. Y una clave de esto son las retenciones”.