CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alquileres: medidas del Gobierno porteño para inquilinos y propietarios

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno porteño, conversó este jueves con CNN Radio tras las medidas que anunció el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

"Vemos que alquilar es un problema y para solucionar esto de manera estructural se necesita que la economía se ordene. Como esto va a llevar más tiempo, queremos acompañar a la clase media para poder facilitarle de manera concreta y real el acceso al alquiler", afirmó la ministra en Regreso CNN de Federico Seeber.

Medidas que detalló Migliore

"La primera tiene que ver con bonificar el hasta el 70% de un seguro de caución para que pueda utilizarse como garantía", dijo y agregó: "La segunda medida es para financiar los gastos iniciales del alquiler porque a veces el costo de ingreso es alto. Ofrecemos la posibilidad de financiar todos estos gastos iniciales con un monto equivalente hasta tres meses de alquiler y que se pague en cuotas".

Como tercera medida, sostuvo: "Vamos a ofrecer una línea de crédito para que los propietarios puedan refaccionar las viviendas y ponerlas en el mercado del alquiler. Estamos dando incentivos para que los propietarios quieran poner las viviendas en el mercado. Uno tiene que ver con la ampliación de desgravación de ingresos brutos llevándolo al tope de 220 mil pesos y que el propietario puede desgravar hasta tres departamentos".

Además, una cuarta medida anunciada por Migliore es la exención temporal del pago de ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza) para los propietarios que pongan una vivienda en alquiler.

Según la ministra, "aproximadamente un 30% de la Ciudad de Buenos Aires alquila" y precisó que "la problemática se agrava en los jóvenes y en madres solteras".

"Estas medidas que estamos tomando son de acompañamiento", remarcó Migliore.