CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Causa Iron Mountain: elevaron a juicio oral a 18 acusados

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Javier Moral, abogado de familiares de víctimas de ‘Iron Mountain’, conversó este jueves con CNN Radio tras la elevación a juicio oral para 18 acusados por el incendio producido en un deposito el 5 de febrero de 1994 en Buenos Aires.

El proceso legal relacionado con el trágico incendio en la empresa 'Iron Mountain' ha avanzado a la etapa de juicio oral y público, donde los 18 imputados enfrentarán el banquillo, según declaró Moral en contacto con Los Primeros de la Tarde de Adrián Puente.

El abogado señaló que "entre los 18 imputados se encuentran funcionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de la agencia gubernamental de control, la cual tenía la responsabilidad de controlar y velar por la seguridad de las instalaciones para prevenir un incendio de la magnitud que ocurrió".

También, mencionó a directivos de la empresa que utilizaba el depósito, personal de seguridad que canceló en nueve ocasiones la alarma de alerta temprana que habría permitido una respuesta más rápida de los bomberos, y otros responsables del área de seguridad e higiene, ya que considera que "esto claramente fue un incendio intencional".

"Siempre sostuvimos que esto se llama 'incendio a pedido' y es el consecuente de un antecedente que tenía que ver con maniobras de lavado de dinero", afirmó Moral, destacando la presunta relación entre el incendio y actividades ilícitas.

El abogado también hizo mención a la complicación que implica la protección política en el proceso legal: "Cuando hay una protección de la política, todo se dificulta".

En cuanto a los próximos pasos del proceso, explicó: "Ahora van a sortear un tribunal oral, van a pedir que ambas partes ofrezcamos pruebas y luego se podrá fijar una fecha de juicio. Espero que no sea superior a un año".