CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gustavo Weiss: "Milei dice cosas que son inviables"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Gustavo Weisspresidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), habló en CNN Radio sobre la realización del encuentro organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción. Y del evento de la Sociedad Rural Argentina, en la que participaron varios precandidatos a la presidencia.

A raíz del primer evento, Weiss destacó la presencia del ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri, que manifestó que Juntos por el Cambio está viviendo "un proceso particular" debido al corrimiento de su candidatura. Y por la disputa de liderazgo que hay entre "gente nueva".

Sin embargo, Weiss criticó en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal: "Simultánteamente creo que Mauricio expresa su opinión y eso no ayuda mucho, pero es lo que estamos viendo. Sería muy saludable que los precandidatos expongan sus ideas y Mauricio los deje trabajar libremente. La gente elegirá a su candidato".

Respecto a la ponencia de los precandidatos presidenciales frente al sector agropecuario puntualizó en que todos saben lo que hay que hacer, pero que nadie lo expresa a nivel de detalle. En ese sentido, destacó a Patricia Bullrich, que planteó eliminar el cepo cambiario desde el primer día.

También se centró en la figura de Javier Milei por sus expresiones "fuertes y rimbombantes" y por su idea de reposicionar el liberalismo en la Argentina. "Hay muchas virtudes del liberalismo que el país debería retomar", recalcó Weiss.

Sin embargo, puntualizó en el referente liberal: "Dice cosas que son inviables como cerrar el Banco Central o que hay que dolarizar, cuando el consenso de los economistas dice que es imposible porque no hay dólares". Y agregó: "Milei dice que las obras públicas la van a hacer los privados y eso no pasa en ningún país del mundo, aún en los países desarrollados".

Por último, el presidente de CAMARCO explicó que la obra pública está relacionada con la capacidad del Estado de financiar esa obra, mientras que la privada está estrechamente vinculada a la situación económica del país. "Cuando la economía es floreciente y Argentina crece, hay optimismo y confianza, la gente invierte, hay construcción y ventas. Pero cuando hay recesión, alta inflación y la economía tiene desajustes, no hay construcción", concluyó.