CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La Ciudad lanza una serie de medidas para "aliviar" el costo de los alquileres

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Christian Werle, presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad, habló este jueves en CNN Radio sobre el paquete de medidas que propuso el gobierno porteño para “aliviar” la carga de los inquilinos a la hora de alquilar y aumentar la posibilidad del acceso a una vivienda.

“Es un contexto muy complejo por la ley nacional de alquileres y la performance económica del gobierno generando una situación muy compleja”, explicó el funcionario en Los Primeros de la Tarde, con Adrián Puente. 

Y agregó que “desde el gobierno de la Ciudad buscamos hace varios meses trabajar en una propuesta que logre aliviar este impacto de la crisis económica sobre inquilinos y propietarios”.

¿En qué consisten las medidas? “Anunciamos tres medidas para el corto plazo: la primera consisten en una garantía más fácil que es una bonificación de hasta un 70% del seguro de caución”, remarcó.

Y acotó: “La segunda es alquilar más fácil con un crédito más fácil, sobre todos en los costos iniciales”.

Finalmente, Werle indicó que la tercera medida consisten en “un crédito para la refacción más fácil: reacondicionar las viviendas para que vuelvan a la oferta del mercado del alquiler”.

“Todo esto se suma a un paquete de exenciones impositivas que se va  enviar a la legislatura porteña la próxima semana”, finalizó.