CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Rosendo Fraga: "Hoy el punto es que Juntos por el Cambio no se rompa"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Rosendo Fraga, analista político e historiador, revisó en CNN Radio la coyuntura política de cara a las elecciones nacionales de este año: "El oficialismo enfrenta una elección muy difícil".

"La política se está polarizando y fraccionando en todo el mundo Occidental y se está volviendo en un lenguaje extremo", alertó Fraga en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal.

"El oficialismo no tiene un candidato, ni siquiera tiene dos como en Juntos por el Cambio. Hasta que no definan candidaturas definidas, va a ser muy difícil para el oficialismo recomponer una estrategia electoral y en un contexto social muy difícil", analizó Fraga. Sin embargo, puntualizó que la elección en la provincia de Buenos Aires es "la menos difícil" para el Frente de Todos.

Respecto a la disputa dentro de Juntos por el Cambio, el analista adelantó que se va a profundizar y que hoy "el punto es que no se rompa". Y agregó: "Lo que se reconoce es que el problema existe y es más ideológico que político. Larreta va definiendo un proyecto de centro con algún matiz socialdemócrata con el radicalismo de Lousteau. Mientras que Bullrich se orienta en la centroderecha".

Por último, habló de Javier Milei y anticipó que no se aliará con Juntos por el Cambio: "Lo veo improbable porque Milei no va a renunciar a su enfrentamiento con la casta política". Y concluyó que el diputado liberal es un candidato competitivo para las PASO y con un sector del PRO.