CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Carla Carrizo: "Milei es la política del enojo, del capricho y del autoritarismo"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Carla Carrizo, diputada nacional por Juntos por el Cambio, se refirió en CNN Radio sobre las internas dentro de su espacio político: "No debemos perder la perspectiva porque Juntos por el Cambio es la esperanza competitiva en la Argentina y los argentinos no la estamos pasando bien".

El PRO tiene que aprender a instaurar reglas

"Todo lo que sean disputas de poder para la elección de candidaturas tiene que ser lo menos disruptivo posible", destacó Carrizo en País Adolescente, con Fernando González. Y agregó que la esperanza "será creíble" si la dirigencia de dicha coalición demuestra estar a la altura de las circunstancias. Además confirmó su apoyo a la candidatura presidencial del Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

También Carrizo analizó la situación actual del PRO: "Está aprendiendo sobre etapas nuevas, es un partido reciente y muy exitoso que logró presidencializarse. Antes la presidencia los ordenó, ahora tienen que aprender a instaurar reglas".

Elecciones porteñas y fenómeno Milei

Sobre la decisión electoral de Horacio Rodríguez Larreta de realizar elecciones concurrentes destacó que fue "la decisión más correcta" porque es legal "y la menos problemática".

A su vez explicitó su apoyo a la candidatura de Martín Lousteau, recalcó que para él "competir en la Ciudad no es una aventura" y que su postulación favorece a toda la ciudadanía.

La decisión de Larreta fue la más correcta porque es legal y la menos problemática

También resaltó que no lo perjudica el haber formado parte del primer gobierno de Cristina Fernández de Kirchner: "Habla bien de él porque es un líder que le puede decir que no al poder y eso le da un componente de autonomía". Y en este punto recordó que Graciela Ocaña "duró como tres años como Ministra de Salud" en dicho período kirchnerista.

Por otro lado, la diputada radical catalogó a Javier Milei como "la política del enojo, del capricho y del autoritarismo". Y advirtió que tiene un componente "no democrático" muy fuerte.

Javier Milei no es la solución

"No todo el mundo puede ser presidente, no es una aventura. Es una persona que ha hablado de venta de órganos y de niños, negó el cambio climático y el movimiento de las mujeres en el mundo", rememoró la dirigente cordobesa.

Y explicó que mucha gente se vuelca a su propuesta porque la dirigencia política está haciendo todo mal. "La paradoja de la elección actual es que Milei no es la solución. Con la política de la sensatez y de la responsabilidad sacaremos a la Argentina hacia adelante. El enojo nos tiene que llevar a construir mejor a lo que estamos hoy. Ganar es mucha responsabilidad porque no hay margen para el error", concluyó.