CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El relato de Néstor Figueroa, colectivero baleado en La Matanza

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) Néstor Figueroa, chofer de colectivo de la línea 622 de La Matanza, relató este sábado en CNN Radio la agresión que sufrió el pasado 20 de marzo en el Barrio Mugica.

Figueroa estaba en plena espera para retomar el recorrido, hasta que dos chicos le golpearon la puerta y le preguntaron si iba a salir: "Les dije que vayan a la parada y me esperaran cinco minutos, que ya iba. Cuando estaba dando la vuelta, uno de ellos sacó un arma de la cintura y directamente me pegó un tiro sin mediar palabra".

El proyectil pegó en la puerta delantera, en el torpedo y se le incrustó en el brazo izquierdo. "El que me disparó no habrá tenido más de 17 o 18 años, estaba drogado y aparentemente me querían robar. Doy gracias a Dios porque me podía haber pegado en otro lado", comentó en De ida y vuelta, con Laura Di Marco.

A su vez, contó que "todos los días" suceden hechos de inseguridad, tanto él como sus compañeros: "Suben pasajeros borrachos, se pelean entre ellos y uno tiene que interceder. O llamar a la policía para no tener problema con los otros pasajeros. O situaciones de robo de punguistas. Hay situaciones que no le cuento a mi esposa para no angustiarla o ponerla mal".

En este sentido, criticó al intendente, Fernando Espinoza: "En todas las cosas que pasaron en La Matanza nunca salió a hablar nada. Estará en Puerto Madero y no le interesa el municipio".

Y agregó: "En vez de ocuparse de las cosas que hay que ocuparse en La Matanza está en un acto político con Kicillof. Es lamentable".

Figueroa sentenció que la política "está en otra cosa" y sentenció: "Ahora que vienen las elecciones lamentablemente van a volver a ganar porque la gente los sigue votando, no quiere o no mira la realidad y no se sacan la venda de los ojos. En La Matanza, a la gente no le interesa su bienestar. Hay mucha gente con miedo de perder los planes. Esto es una mafia".

También criticó los dichos de Aníbal Fernández: "Le preguntaría al ministro si ahora, en todo su mandato, si no ve la sangre que se corre con la gente a la que matan todos los días".

Por último, concluyó: "Hoy salís a trabajar y no sabes si vas a volver".