CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Héctor "Toty" Flores: "El Estado ha desaparecido en La Matanza"

Por Federico Clarat

(CNN Radio Argentina) – Héctor "Toty" Flores, concejal en La Matanza por Juntos por el Cambio y candidato a intendente, habló en CNN Radio sobre la actualidad de dicha localidad y sus aspiraciones políticas: "La bronca y la desesperanza que hay con esta gestión es enorme".

"Hay una situación de ruptura muy fuerte en el Frente de Todos, con la aparición de Patricia Cubría a través del Movimiento Evitar y con muchos recursos", destacó Flores en De ida y vuelta, con Laura Di Marco. Y agregó: "Cubría quiere contener el voto peronista y ese voto no votaría a Espinoza. Las posiciones parecen irreconciliables".

Hay una situación de ruptura muy fuerte en el Frente de Todos

"El Estado ha desaparecido en La Matanza", destacó el dirigente. También criticó que "no se ve en obra pública o infraestructura" y la falta de seguridad en el distrito: "En los barrios conocemos donde están los aguantaderos o donde se venden las cosas robadas y el Estado no hace nada".

Respecto a la actualidad social, resaltó que "los planes no alcanzan" y sentenció: "Hoy se los cuestiona y no solo por la clase media, sino también por aquellos que usufructúan el plan. Hay muchos jóvenes que no quieren terminar como sus padres".

Hay que tener muy en cuenta la caída de la clase media

A su vez, informó que la gente "más necesitada en estos 20 años" recurren a distinta ferias para comprar o vender ropa usada o realiza changas para sobrevivir a la inflación. Y sentenció: "Hay que tener muy en cuenta la caída de la clase media. Los comerciantes también se están fundiendo, con los impuestos y la inflación no pueden pagar el alquiler".

Elecciones

Por otro lado, el dirigente habló del "juego del miedo" que se instaura discursivamente desde el oficialismo y repudió los dichos del Ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández. Y comparó el hecho con la "campaña del miedo" contra la campaña de Mauricio Macri, en 2015.

En tanto, Flores se diferenció del discurso de la precandidata presidencial, Patricia Bullrich, respecto a la quita de los planes sociales: "Ese discurso no es el mío. Hay que capacitar para el trabajo porque hay gente que hace 20 años que no tiene trabajo y eso abriría un conflicto social muy grande".

Tiene que haber una salida que no sea parte de una masacre social y que deje a la intemperie a millones de personas

Además puntualizó: "Tiene que haber una salida que no sea parte de una masacre social y que deje a la intemperie a millones de personas. Tenemos que ser responsables". En este punto, concordó con "la forma de pensar" de Horacio Rodríguez Larreta, Elisa Carrió y Gerardo Morales.

A su vez recalcó que dentro de su espacio político "hay propuestas de distintas ideologías", en relación a la posibilidad de competir en internas contra el ex arquero de Vélez Sarsfield y posible precandidato a La Matanza de Bullrich, José Luis Félix Chilavert.

Lo importante es que Juntos por el Cambio no se parta

Y concluyó: "Tenemos una oportunidad única. Lo importante es que Juntos por el Cambio no se parta".