CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Críticas, ideas y reflexiones para el sector agropecuario de cara a las elecciones, por Gustavo Lázzari

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) – Gustavo Lázzari, economista y empresario PyME, analizó el panorama del sector agropecuario y criticó en CNN Radio el último índice de inflación que informó el gobierno nacional: "Argentina no ha recurrido a un plan antinflacionario serio, con una inflación prácticamente del 8%, de la cual 9% es en alimentos".

En CNN Campo, con Martín Melo, Lázzari sentenció: "No tenemos que olvidar estas semanas, tengo que recordarlas para saber cuales son las consecuencias de no hacer las cosas bien o no hacer lo que debemos hacer".

Con respecto a la sequía abogó que no sea la excusa para ir a pedir dinero, "sino que sea la excusa para dejar de gravar y destrozar al sector agropecuario, al cual están esquilmando con lo último que queda". Y sumó: "Estamos rasqueteando dólares donde no los hay y el mercado percibe eso".

En ese sentido, el empresario reprobó la postura del gobierno nacional de solicitar dinero a organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional: "Somos un país panguero y no podemos vivir así. Pensamos en los stocks que hay, pero jamás pensamos en los flujos o en abrir un mercado".

Y también puntualizó en que estamos en un momento delicado y sin saber si estamos a la altura de las circunstancias: "El gobierno debería irse o llamar a la oposición y hacer un acuerdo. Porque hasta diciembre el panorama se ve cada vez más inflacionario".

Propuestas e ideas

"Debemos tratar de sostenernos y cuidar nuestra propiedad y negocio porque tenemos la responsabilidad de seguir dando laburo cuando la Argentina se recomponga", estableció Lázzari y determinó que el sector privado y agropecuario debe "meterse en asuntos públicos" y pedirle detalles del plan de acción de la política.

"Tenemos el rol importante de volver a tomar trabajadores y educar a los trabajadores inempleables porque faltan valores educativos y el hábito laborioso", instauró el economista. También abogó por la flexibilización de los impuestos laborales, la quita de las retenciones y la baja impositiva.

"Esta voracidad fiscal ya fracasó y no podemos percibir siempre la vida desde el gobierno. El sector privado está ajustando como sea y el Estado solo se preocupa por los dólares que no le afanó al sector. Debemos volver a pensar la producción desde el trabajo", concluyó Lázzari.