CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alzheimer y demencia, bajo la lupa de la neuróloga Cecilia Serrano

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Cecilia Serrano, médica neuróloga UBA y doctora en psicología con orientación en neurociencia cognitiva aplicada, dialogó este lunes con CNN Radio y se refirió a la demencia y su impacto en el envejecimiento.

Escuchá la entrevista completa a Cecilia Serrano

En contacto con Al Fin y Al Cabo de Hernán Harris, la medica sostuvo que "la demencia es un trastorno que va aumentando a medida que aumenta la edad. A partir de los 65 años se duplica cada cinco años que uno vive. Entre los 60 el 1,5% de las personas puede tener demencia, después de los 70 la puede tener el 3%, en los 80 el 12% y después de los 85 el 40% puede tener demencia".

La neuróloga contó que la demencia es un trastorno complejo y frecuente que afecta a millones de personas en todo el mundo. Esta condición engloba varias enfermedades y se caracteriza por afectar gradualmente las funciones mentales superiores, lo que puede llevar a la pérdida de independencia y la necesidad de supervisión en las actividades de la vida diaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"La causa más frecuente de demencia es la enfermedad de Alzheimer, que es la causa más frecuente de inicio senil arriba de los 60 años y pre senil por debajo de los 60 años", afirmó Cecilia Serrano.

Según detalló la doctora, la enfermedad de Alzheimer es una de las principales causas de demencia en la población mayor de 60 años, pero existen otras enfermedades y trastornos que también pueden contribuir a la aparición de demencia en las personas mayores.

"Es importante llevar un estilo de vida saludable para mantener una buena salud cerebral en la vejez. Esto incluye hacer actividad física periódica, una vida social activa y desafiar al cerebro con actividades cognitivas", recomendó.