CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Eguía, el candidato de Milei en Neuquén: "Con las colectoras nos mataron"

Por Nacho Girón, CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Carlos Eguía, candidato a gobernador de Neuquén en representación del espacio de Libertad Avanza de Javier Milei, habló este lunes en CNN Radio sobre las elecciones en esa provincia: "Con las colectoras nos mataron".

Eguía terminó en el cuarto lugar con el 8% detrás de Rolando Figueroa (35,64%), Marcos Koopman (33,14%) y Ramón Rioseco (12,71%). 

De todas formas, en La Mañana de CNN, con Nacho Girón, Eguía aclaró: “Es un muy buen resultado. En Neuquén pasó algo que no había pasado; el Movimiento Popular Neuquino tuvo una interna y entre los dos sacaron el 76% de los votos. El resultado que quedaba había que dividirlo en el resto de la fuerza. Sacamos 33 mil votos: metimos cuatro diputados y cuatro concejales”.

“Esta fuerza en Neuquén es nueva y la armamos en tres meses. Es una muy buena elección después de que se haya polarizado la elección en la provincia”, agregó el candidato de Milei, quien rápidamente reconoció: “Si sumás las colectoras nos mataron”.

“No hablé con Javier todavía. En un ratito hablaré con él para ver cómo seguimos. La elección fue muy buena y lo mismo en Río Negro. Para un partido nuevo y con la plata que se bajó para los otros candidatos creo que hicimos una elección extraordinaria”, insistió Eguía.

Por otra parte, sobre las chances de Milei a nivel nacional, adelantó: “En Neuquén va a ganar y hay mucho tiempo para trabajar su candidatura. En las PASO va a hacer una gran elección y si entra en la segunda vuelta lo veo presidente. Habría que ver con quién podría ir al balotaje. Si va con Larreta es más presidente que nunca, pero si va con Bullrich sería más parejo”.

La elección de Milei en Río Negro

En Río Negro, Milei también tuvo a su candidato: Ariel Rivero (Primero Río Negro), un exdirigente de Juntos por el Cambio que alcanzó el 9,17% de los votos, y quedó detrás de Alberto Weretilneck (42,10%), Aníbal Tortoriello (23,89%) y Silvia Horne (10,61%).