CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El economista Gabriel Caamaño y la inflación: “Abril también va a ser muy malo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Gabriel Caamaño, economista de la consultora Ledesma, advirtió este lunes en CNN Radio que “en abril también va a ser muy malo” el número de la inflación y dijo que “incluso puede ser peor que el de marzo”.

Según el Indec, el índice de precios de marzo fue del 7,5%.

En este sentido, el especialista aclaró en Los Primeros de la Tarde que “no pasó nada distinto de lo que sucedió en otros meses. Perdemos de vista el proceso inflacionario y nos ponemos a explicar si es el tomate, la lechuga y la carne, pero todos los precios suben a una velocidad considerable. Tenemos una inflación del 120% anual”.

El segundo semestre está lleno de incógnitas y volatilidad

“Probablemente marzo sea parte del pico, pero abril va a ser muy malo por el desdoblamiento cambiario que hizo el gobierno del dólar agro. Quizás sea un poquito mejor o peor”, agregó Caamaño en diálogo con Adrián Puente.

Y adelantó que “el segundo semestre está lleno de incógnitas y volatilidad. Va a depender de cómo llegue el oficialismo parado y si continúa con este rumbo va a llegar mal”.

“Hay que ver muy bien cómo llega el gobierno y las propuesta de la oposición”, finalizó.