CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Oficialismo, Juntos por el Cambio y Javier Milei: el análisis de Facundo Nejamkis

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Facundo Nejamkis, analista político, habló este lunes con CNN Radio sobre las candidaturas de Juntos por el Cambio, qué hará el Frente de Todos y la ventaja que tiene Javier Milei.

En contacto con Hernán Harris en Al Fin y Al Cabo, Nejamkis dijo que "el primer desafío de Juntos por el Cambio es sostenerse como una política que nació con el objetivo de detener al Kirchnerismo que comenzó en 2003. Sin embargo, destacó que este motivo inicial parece haber perdido la densidad debido a que el kirchnerismo ya no tiene la misma fuerza que tenía en 2015".

El segundo desafío, según Nejamkis, es que Juntos por el Cambio nació con un liderazgo indiscutido representado por Mauricio Macri, pero hoy esa figura ya no tiene el mismo peso que tenía antes debido a que su presidencia no fue tan exitosa como se esperaba. "Hay una evaluación hacia el interior de su espacio político porque su presidencia no fue todo lo exitoso que se esperaba y el espacio político pagó por eso", afirmó.

El tercer punto para Juntos por el Cambio, según el analista político, es la emergencia de nuevos liderazgos dentro del espacio que no comparten el mismo programa de gobierno en caso de llegar al poder. "No solo tienen que resolver los problemas de convivencia, sino también arreglar las diferencias", destacó.

En cuanto al oficialismo, Nejamkis dijo que el gobierno actual no encuentra quiénes van a ser las figuras protagonistas del proceso electoral. “El kirchnerismo o vuelve a presentar una candidatura moderada o se juega por una candidatura muy propia”, remarcó. Además, destacó que después de un presidente como Alberto Fernández, "la sociedad busca una forma alternativa de liderazgo, más fuerte y que no dependa de un poder prestado por otro".

En relación a Javier Milei, resaltó que su espacio político está totalmente dominado por él, lo que le da cierta certeza a una parte importante del electorado. Sin embargo, el analista también observó que habrá que ver qué sucede cuando Milei entre en régimen de campaña electoral. “Milei corre con ventaja porque es la única candidatura definida”, concluyó.