CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Liliana González, psicopedagoga: “Hay muchísima soledad en las infancias”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – La reconocida psicopedagoga cordobesa Liliana González, autora de numerosos libros, aseguró este martes en CNN Radio que “hay muchísimo soledad en las infancias” y consideró que “falló tanto la familia como la escuela” en el marco del caso de un chico de once años entró con un arma a su escuela de la ciudad de La Plata, amenazó a sus compañeros y le pegó un culatazo a una maestra. 

El menor de edad había publicado en redes sociales la manipulación del arma y anticipado que la iba a llevar a la institución. El hecho ocurrió el viernes pasado en la Escuela 55, ubicada en 28 y 62, de la capital bonaerense.

En Los Primeros de la Tarde, con Adrián Puente, González sostuvo que “es muy difícil el tema porque está muy fresco y se tiende a hablar más desde la emoción que la racionalidad. Este chiquito es una víctima de una sociedad que tiene sus aspectos enfermos. Atraviesa todas las clases sociales”.

“Él usa la palabra mafia y no sale eso de una mente infantil. Lo escuchó o vive en un ambiente en el que circula la mafia. Son niños que no han sido amados ni educados.

Violencias, guerras y muerte hubo toda la vida porque el ser humano nace con la posibilidad de amar u odiar. Para eso, está la educación y el camino de la no violencia”, explicó Gonzalez.

Y resumió: “Hubo una familia que falló y una escuela que falló. Este chico estaba dando señales de violencia en su conducta”.