CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Borenstein, economista: “No hay dólares para dolarizar”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Andrés Borenstein, economista de la consultora Econviews, profesor de la UTDT y UBA, y conductor del podcast ‘Economía en 3 minutos’, conversó este miércoles con CNN Radio sobre los problemas económicos del país.

"Esta es una economía que está rota en todos los aspectos. No hay soluciones mágicas y es importante que la sociedad lo entienda", destacó en Regreso CNN de Federico Seeber.

Borenstein también enfatizó en la necesidad de que la sociedad perciba que habrá un cambio positivo, aunque pueda ser doloroso. "Al principio va a ser doloroso, pero tiene una luz al final del túnel", afirmó.

En cuanto al precio del dólar paralelo, el economista señaló que "para la argentina que tenemos hoy, un dólar arriba de 420 pesos no es una locura". Además, explicó que el valor del dólar es importante porque es referencia para muchos precios.

En relación a las inversiones, Borenstein recomendó no dejar pesos en la cuenta y buscar activos dolarizados o comprar bonos que ajusten por inflación. "Por lo menos hay que invertir en un Fondo Común de Inversión que da un 5% mensual", dijo.

Por ultimo, se refirió a la posibilidad de dolarizar la economía argentina: "No hay dólares para dolarizar y la dolarización viene como el resultado de una licuación. Se puede resolver la situación de otra manera".