CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Desde Avanza Libertad, criticaron la ley que buscar regular a las aplicaciones de delivery

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Guillermo Castello, diputado provincial por Avanza Libertad y presidente del Bloque, habló este miércoles con CNN Radio tras que el proyecto para regular las aplicaciones de delivery en la Provincia de marcha atrás en la Legislatura.

En diálogo con Los Primeros de la Tarde de Adrián Puente, el diputado sostuvo que la propuesta la presentó el senador Omar Plaini, dirigente de los canillitas y fue aprobado allí por unanimidad en 2022.

Castello señaló que su partido comenzó a criticar la ley y muchos de los afectados empezaron a hacerse oír con una movilización en la Legislatura. "Los diputados de Juntos por el Cambio vieron la situación en un año electoral y decidieron no seguir los pasos de sus compañeros del Senado y se acoplaron a nuestra posición. Con esto logramos bloquear el tratamiento para que pueda llegar al recinto y ayer se decidió pasarlo a Comisión nuevamente", dijo el diputado.

Tambien, destacó que la medida más perjudicial de la ley es que "produce que los repartidores que hoy son entendidos como trabajadores independientes, sean pasados a regirse por la Ley de Contrato de Trabajo. Ellos no quieren este punto porque quieren tener flexibilidad laboral".

Según el diputado, "esta ley perjudica a los trabajadores, a las empresas y a los consumidores".

El senador Plaini, en opinión de Castello, "ha pensado más en formar un sindicato que mejorar la vida de los trabajadores". Finalmente, el dirigente expresó su desconcierto por la aprobación de la ley en el Senado, diciendo: "No sé en qué estuvieron pensando los senadores que votaron esta ley". Como alternativa, Castello propuso una mínima regulación que no perjudique el trabajo de la gente.