CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Agustín Rossi: "No hay condiciones objetivas para la corrida cambiaria"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Agustín Rossi, Jefe de Gabinete de la Nación, dialogó en CNN Radio sobre el panorama económico del país: "Es un momento complejo, sin ninguna duda".

"Veníamos superando la rescisión de la pandemia, también los U$S5000 más que tuvimos que gastar por energía producto de la guerra y no imaginábamos la dimensión de la pandemia y todo eso nos va a generar menos ingresos de devisas al Banco Central", puntualizó en La Mañana de CNN, con Nacho Girón.

Una devaluación brusca es un escenario muy negativo para todo el país

A su vez confirmó: "No hay condiciones objetivas para la corrida cambiaria. No es un momento en el que el Central esté perdiendo las reservas de forma abundante".

"Una devaluación brusca es un escenario muy negativo para todo el país y el esfuerzo que está haciendo Economía con su equipo es para evitar una situación de esas características", remarcó el dirigente del oficialismo.

Tenemos una expectativa a la baja de la inflación para el mes de abril

También habló de la inflación: "Tenemos una expectativa a la baja de la inflación para el mes de abril. Es lo que uno podría inferir a partir de un índice de precios mayorista fue mejor que en el mes de marzo".

La salida de Antonio Aracre y el apoyo a Sergio Massa

En relación a la renuncia del ahora ex Jefe de Asesores aceptó que "hay ruido político" y sumó: "Es un momento sensible de la economía y entonces hay que ser más prudente que ansioso". También decretó que las únicas voces autorizadas son las del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Ministro de Economía, Sergio Massa.

Hay que ser más prudente que ansioso

Sobre este último enfatizó que nunca estuvo en discusión su salida: "Él cuenta con el apoyo de todo el gobierno y yo personalmente creo que está haciendo una gran tarea". Y resaltó que está realizando un manejo muy efectivo "de las herramientas que tiene".

Arena política

En cuanto a las candidaturas dentro del Frente de Todos contó: "No me consta que Alberto se vaya a bajar de su candidatura. Todavía no lo ha definido y hasta ese momento voy a ser su jefe de Gabinete".

En este punto, Rossi reafirmó su apoyo y acompañamiento en caso de que Fernández decida presentarse. Sin embargo, si el presidente renuncia a su reelección evaluará una potencial candidatura propia.

Si el presidente no es candidato, voy a evaluar la potencialidad de una candidatura mía

"En las últimas dos elecciones presidenciales los candidatos se definieron mucho más cerca del cierre de las listas", rememoró el Jefe de Gabinete. E informó que el viernes se desarrollará una reunión importante del PJ: "Creo que tiene que haber un código de convivencia aunque sea 4 o 5 reglas básicas de cara a las elecciones".

Por último, Rossi le echo la culpa a Juntos por el Cambio por el crecimiento de Javier Milei en las encuestas: "Cambiemos ha dejado crecer a Milei y ahora le está comiendo los ojos. Milei es un problema de Cambiemos, no del oficialismo".