CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alejandro Schujman y ¿sufriste por amor alguna vez?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Alejandro Schujman, psicólogo especialista en familias y adolescencia, conversó este viernes con CNN Radio antes de presentarse el jueves 27 de abril con ‘¿sufriste por amor alguna vez?’ en La Trastienda.

En diálogo con Hernán Harris en Al Fin y Al Cabo, el especialista contó que “la gente sufre por amor o por desamor, por egos heridos o ideas que no cierran, pero sufre mucho más en las historias de amor. Hay mucha gente que está años en historias que debe salir rápidamente, pero por muchos motivos ahí se queda sosteniendo un sufrimiento a perpetuidad”.

“Hay patrones que se repiten sino entendemos qué nos pasó en nuestra historia que nos hacen estar ahí donde no debemos estar y sufrimos en vez de ser amados”, agregó.

En su obra, Alejandro Schujman, propone una mirada distinta a los vínculos de pareja en los que todos podemos reconocernos en algún momento de la vida. Amores tóxicos, amores cobardes, amores ausentes.

Schujman, señaló que “la generación de 40, 50 y 60 años, tienen esta tendencia a quedarse en historias donde no son felices. Mientras que la generación de 30 y sub 30, hace un toco y me voy, y hay muchas historias que mueren antes de empezar”.

Sobre las relaciones toxicas, manifestó que “hasta que alguien no ve que tiene que salir de una historia donde todos están viendo que hay maltrato y violencia, no va a salir”.

En esta línea, remarcó que “es clave ver qué aspectos se dan y poder identificar los rasgos jodidos de la otra persona”.

Alejandro Schujman se presenta este jueves 27 de abril a las 20:30 hs en La Trastienda.