CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Castiglioni, economista: “Que un rumor pueda desatar esto, te marca la fragilidad de la situación económica”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- María Castiglioni, economista de CyT consultores, analizó este viernes en CNN Radio la situación económica actual y la influencia del anuncio de Alberto Fernández tras renunciar a su candidatura presidencial.

“Cuando uno mira qué está pasando con el mercado, siguen mostrando números negativos. El dólar sigue subiendo, por momentos no hay precios y hay una dinámica de devaluación del peso que es complicada”, expresó en Los Primeros de la Tarde de Adrián Puente.

Tras el anuncio de Alberto Fernández por la renuncia a su candidatura, sostuvo que "este anuncio es el reconocimiento de que Alberto Fernández no tenía ninguna chance electoral y lo reconoce en este momento. En ese sentido, no hay mucho impacto de su decisión en lo económico".

Castiglioni señaló que el dólar CCL y el MEP siguen subiendo, lo que representa la contra cara de la caída del precio de los bonos. Además, remarcó que el problema que hay es macroeconómico y de desequilibrio macroeconómico.

La economista mencionó otros problemas graves que enfrenta el país, como la alta inflación, la deuda interna y externa, y la emisión monetaria con la cantidad de pesos que hay para financiar el gasto público. En su análisis, Castiglioni destacó: "Que un rumor puede desatar esto, te marca la fragilidad de la situación económica".

Por ultimo, se refirió a la dolarización y remarcó: “Es una discusión que hay que darla más de fondo para ver los pro y los contra”.