CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Guillermo Moreno: “La renuncia de Alberto Fernández es la explicitación clara del fracaso”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio Interior y candidato a presidente del partido Principios y Valores, habló este viernes con CNN Radio tras la renuncia a la reelección del presidente Alberto Fernández.

¿Qué cambia con el anuncio de Alberto Fernández? "Todo. Se acabó un proyecto, una visión de país. Este esquema de país que empezó con la devaluación de Axel Kicilof en 2014, hoy terminó", precisó Moreno tras ser consultado por Hernán Harris en Al Fin y Al Cabo.

El dirigente criticó el proyecto socialdemócrata en Argentina y afirmó: "La renuncia de Alberto Fernández es una expresión clara del fracaso del proyecto socialdemócrata en Argentina. Sin embargo, no lo van a admitir. Renuncia pero dice: 'Yo hice las cosas bien'".

Tras la renuncia a la reelección de Alberto Fernández, Moreno cuestionó a un posible candidato del Frente de Todos: "Candidato de qué quiere La Cámpora. Con qué Ministro de Economía y con qué proyecto de país. Sino contestamos esto qué importancia tiene el candidato de qué. ¿Para qué va a poner un candidato La Cámpora, para que fracase como Alberto Fernández?”.

En esta línea, Moreno afirmó que de ser elegido presidente su primera acción sería "ir a Nordelta y acabar con el paco", en referencia a la presencia del consumo de drogas en el exclusivo barrio.

Guillermo Moreno sostuvo que es el único candidato que tiene un plan económico para presentar, mientras que manifestó que “Milei y Melconian no tienen ningún plan económico presentado”.

En este sentido, cuestionó que Horacio Rodríguez Larreta tampoco tiene un programa económico ya que el candidato de Juntos por el Cambio anunció que “no sabe cómo le van a entregar el país”.