CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La no reelección del presidente “augura más dificultad para el control del proceso económico”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Marcelo Elizondo, analista económico internacional y preside la oficina internacional de la International Chamber of Commerce, conversó este viernes con CNN Radio sobre la subida del dólar, el impacto en la economía y el anuncio de Alberto Fernandez.

En contacto con Regreso CNN de Federico Seeber, el analista señaló que “el dólar es un reflejo del grado de certidumbre o grado de confianza que tenemos. Además, impacta porque cuando sube el dólar termina generando una influencia en la inflación. Y el precio del dólar, no juega solo sino en un marco de una crisis evidente en el marco política y en el control de la economía”.

“El propio presidente anunciando que no va por la reelección augura más dificultad para el control del proceso económico desde la autoridad”, sostuvo Elizondo.

En este contexto, manifestó que “el dólar sube porque tenes una expansión de oferta monetaria muy por encima de lo que la economía puede soportar. Segundo, porque hay escases de dólares y lo tercero es lo de las expectativas”.

“Es verdad que al gobierno le han tocado muchos infortunios, como la pandemia o la sequía, pero el impacto de la guerra no porque argentina se benefició mucho con las exportaciones. Se podrían haber hecho mejor las cosas”, destacó.

Según Elizondo, el próximo gobierno va a necesitar un programa económico integral con cuatro cosas claves: “Recuperación de las instituciones, orden macroeconómico, un sistema regulatorio más amigable con la actividad privada y una vinculación internacional”.