CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Repercusiones de la renuncia del presidente a la reelección 

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Marina Acosta, directora de Comunicación de la Consultora Analogías, habló con CNN Radio este viernes acerca de las implicaciones de la renuncia del presidente Alberto Fernández en la política argentina.

En contacto con Al Fin y Al Cabo de Hernán Harris, Acosta sostuvo que "la renuncia del presidente acelera la definición de los esquemas y nombres del espacio del Frente de Todos. También, aclara la interna respecto a las candidaturas, lo que lleva a pensar que habrá una candidatura más cercana al kirchnerismo".

"Dentro del Frente de Todos, el sector kirchnerista tiene un predominio respecto a los otros espacios que integran la coalición. En ese sentido, creemos que habrá una candidatura muy vinculada al kirchnerismo. Nosotros vemos más competitivo al gobernador Axel Kicilof aunque no ha anunciado nada y todo indica que va a ir por la reelección en la Provincia", detalló Acosta.

La directora de Comunicación de la Consultora Analogías, señaló que la renuncia del presidente Alberto Fernández obliga a la coalición opositora a definiciones y a ordenarse más rápido de lo que vienen haciéndolo. "Juntos por el Cambio todavía no ha podido captar el gran descontento social que hay, y eso tiene que ver con la gran interna que está viviendo la coalición", expresó.

En cuanto al crecimiento electoral del espacio liderado por Javier Milei, aseguró: "No estamos viendo en estos momentos crecimiento electoral de su espacio y no tiene demasiadas posibilidades de crecer".