CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Victoria Tolosa Paz: "Después del 10 de diciembre, a Alberto le imagino un futuro en nuestra Patria Grande"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Victoria Tolosa Paz, Ministra de Desarrollo Social de la Nación Argentina, confirmó en CNN Radio: "Somos un equipo y sabíamos que el presidente en algún momento se iba a bajar de la elección".

En comunicación con La Mañana de CNN, con Nacho Girón, Tolosa Paz diferenció: "Muchos pensaron que ayer tomó la decisión por lo económico. La verdad yo no lo asocio a eso sino a que el presidente sabe que estamos entrando a la etapa final del gobierno".

En este sentido, calificó la decisión del presidente, Alberto Fernández, de "una enorme valentía". Y que ordena la política para que también se ordene la economía.

Y sumó: "Le creo y le creí de que iba a hacer todo lo que fuera necesario para garantizar las PASO. Y hoy estamos llegando a esa instancia". Sin dudas que esto ordena la política para que también se ordene la economía.

El PJ, de cara a las elecciones

"En el Consejo del PJ queremos ampliar las reglas para que queden representadas las minorías", adelantó la ministra y en relación a la próxima cumbre del espacio justicialista.

En cuanto a las elecciones, avisó que ninguno de los tres actores del frente se retiró de la contienda presidencial. Y resaltó: "Mi deseo personal es estar en el lugar que mayor aporte haga, donde el frente me necesite".

Sobre sus gustos en cuanto a las candidaturas señaló: "A mí me gusta Scioli, Rossi y Capitanich. Son hombres que los veo con fortalezas para atravesar las situaciones de la Argentina que viene". Sin embargo, no sumó el nombre de Sergio Massa porque no anunció su candidatura. Y adelantó que no votará a Juan Grabois.

Por último, destacó la figura de Alberto Fernández: "Una persona sin su templanza hubiera expuesto el frente a una fractura".

Y concluyó sobre él: "Antes y después del 10 de diciembre lo veo como un constructor, y como un enorme abocado a los vínculos de nuestra región. Le imagino un futuro en nuestra Patria Grande".