CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Colecta Todos por Lara

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) – Sebastián Mercado, padre de Lara, charló en CNN Radio sobre la situación de su hija y la colecta que se está realizando por su enfermedad: "Lara es maravillosa, es muy adulta como cualquier chico que pasa por esta enfermedad".

Lara tiene 7 años y desde el 2019 pelea contra un neuroblastoma de alto riesgo, un cáncer de 4to grado. Fue operada exitosamente ese mismo año, en el Sanatorio Fleni de Buenos Aires. Luego estuvo en remisión completa casi un año y medio. Sin embargo, sufrió una recaída en médula ósea en 2021. "Ahora está en Barcelona, con la madre, y mantenerse allá es muy caro", contó en Hora 10, con Francisco Olivera.

Este año, los padres, familiares y amigos lanzaron una campaña solidaria para recaudar dinero. Y de esta manera poder acceder a un tratamiento en el hospital San Joan de Deu (Naxitamab).

"Ella está haciendo las quimios y está físicamente bien. Está triste por el desapego, de estar lejos de los amigos y de la familia y de luchar contra una enfermedad así", puntualizó Sebatián. A su vez, informó que dicho tratamiento tiene un costo de 85 millones de pesos y que actualmente llevan recaudados 21 millones. "Nos falta el 80%", agregó el padre.

Después de 10 meses, los controles  informaron que tiene "varios focos, y por esta recaída la propuesta es volver a hacer quimioterapia y luego una vez más quimio-inmuno, para estabilizar la enfermedad".

"Lara tiene unas ganas inmensas de vivir y daría todo por empezar segundo grado. Sabemos que vamos a lograrlo, para que Lara termine su sueño de estar por fin sana", concluyó Sebastián.

La cuenta de Instagram de la colecta es @todosxlara2022. Y para realizar un aporte o una transferencia, el alias bancario es TODOS.POR.LARA.