CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gabriel Katopodis: "Haremos lo que tengamos que hacer para ganar"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) – Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas de la Nación, analizó en CNN Radio la actualidad del Frente de Todos, luego de la decisión del presidente, Alberto Fernández, de no ir por la reelección: "Es de destacar la decisión del presidente de dar un paso al costado y poner por delante una agenda de gobierno, con temas que tenemos que encarar y resolver y poner toda su dedicación y que le preocupan al ciudadano de a pie".

"La dinámica natural del peronismo irá resolviendo y encontrando las respuestas a las preguntas que van apareciendo. Los ordenadores empiezan a producirse y comienzan a encaminarse", comentó Katopodis en comunicación con Aire de Mañana, con Guillermo Panizza.

La dinámica natural del peronismo irá resolviendo y encontrando las respuestas a las preguntas que van apareciendo

También resaltó: "Todos tenemos una responsabilidad muy grande en volver a representar los intereses del país y volver a ganarnos la confianza de la gente. Por eso es muy importante y fundamental la unidad del Frente de Todos  y conectar y estar en sintonía con los problemas que tiene la gente".

En ese sentido, fundamentó que la estrategia electoral de dicho espacio demandará "mayores niveles de entendimiento" y que deberán "hacer un esfuerzo extra", tanto en los niveles de acuerdo como en la gestión. "La mesa debe ser ampliada porque el Frente de Todos no es solo un partido de gobierno porque hay gobernadores, hay intendentes, organizaciones gremiales y sociales y empresarios pymes", puntualizó.

El Frente de Todos no es solo un partido de gobierno

A su vez, no descartó la posibilidad de que el Frente de Todos realice unas PASO o consiga un candidato por consenso: "Lo que si tiene que quedar muy en claro es que el peronismo va a ser competitivo, tiene que quedar muy claro que el Frente de Todos va a ofrecer una alternativa muy creíble y muy seria fundamentalmente sobre lo que se logró y se está logrando".

En cuanto a la posibilidad de que Cristina Fernández de Kirchner sea candidata estipuló: "Todos los dirigentes del Frente de Todos pueden ser candidatos. Ella hizo pública una decisión y somos respetuosos de esa decisión".

Hicimos 6 mil obras en el país, empujando la economía y generando empleo

En este punto defendió la gestión actual, donde se puso "una economía en marcha", un proceso "donde pudimos generar mucho trabajo y mucha obra pública en todo el país". Y sumó: "Hicimos 6 mil obras en el país, empujando la economía y generando empleo".

Y destacó: "Vamos a hacer lo que tengamos que hacer para ganar las elecciones. Tengo plena confianza en nuestros dirigentes y en la dinámica del peronismo".

Elecciones y modelos

"En las próximas elecciones se ponen en disputa dos formas muy diferentes de pensar la Argentina y de organizar el futuro. Lo que está en riesgo en la Argentina es muy grande", advirtió Katopodis.

También hizo hincapié en la generación de más trabajo, generación de obra pública y mayor actividad económica. Y criticó a la oposición: "De esa forma enfrentamos los problemas, no por el lado del sacrificio, del ajuste y achicando la economía".

Lo que está en riesgo en la Argentina es muy grande

"Nos decían que nos íbamos a romper en mil pedazos, que no llegábamos a fin del gobierno con el frente unido y estamos todos apostando a la misma estrategia", sumó.

Y concluyó: "Ahora debemos estar enfocados en la preocupaciones de la gente y en transmitirles tranquilidad después de tiempos con muchos sobresaltos. Camino el país y todavía no veo a la gente con la cabeza en la campaña, ellos están con sus preocupaciones y aspirando a que realmente podamos salir adelante y achicar esta incertidumbre que tenemos".