CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Río Uruguay Seguros y el trabajo integral junto al productor agropecuario

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) – María Ducret, líder del área de Agronegocios de Río Uruguay Seguros (RUS), charló sobre el panorama del sector en CNN Radio: "El campo en general ha atravesado una campaña muy mala y muy fuerte en términos de rendimiento por la sequía".

En CNN Campo, con Martín Melo, Kiguel estableció: "Nuestro rol es de contener y estar cada vez más cerca del productor, atendiendo y entendiendo las problemáticas, nuestro rol es fundamental a brindarnos a escuchar y ver de qué manera construimos soluciones juntos de acá hacia adelante".

Ducret informó que la compañía nacida en Concepción del Uruguay hace 65 años, cuenta con una red de más de 7 mil productores-asesores de seguros. "Estamos trabajando en conjunto y por ser empresa del interior justamente tuvimos siempre un nexo particular con los productores agropecuarios. Somos la aseguradora del campo argentino", destacó Ducret.

Ducret comentó que los productos más pedidos son el seguro de granizo, que cubre los cultuvos en "el evento de granizo, incendio, la resiembra por hechos cubiertos yheladas". También los implementos rurales y maquinarias. Y sumó: "Estamos generando diferentes alianzas con actores para poder brindar soluciones a través de las instituciones madres, como las asociaciones de ganaderías y rurales".

Respecto al presente, informó que los riesgos de sequía y antiriesgos "son complicados" por la dependencia de los reaseguradores internacionales. Además de que el clima es "un problema a nivel mundial, que afectó especialmente a la Argentina".

"Hay muchísimas conversaciones, pero la realidad es tanto no exista una decisión política y un acompañamiento del Estado es inviable llevar adelante ese tipo de producto", criticó, en relación a la creación de un seguro multiriesgo.

Y concluyó: "Se esperan condiciones climáticas diferentes para la campaña que viene, así que hay mucha expectativa en función a eso".