CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fernando "Chino" Navarro: "Va a haber PASO"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Fernando "Chino" Navarro, Secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete de Ministros, afirmó en CNN Radio: "Va a haber PASO dentro del Frente de Todos".

"El Frente de Todos es competitivo y podemos ganar en la medida que podamos provocar dentro del propio frente y trasladarlo al seno de los sectores populares, clase media, productores, trabajadores, industriales un debate sobre cuatro o cinco cuestiones que tienen que ver con la vida cotidiana de los argentinos. Y con perspectivas a mediano y largo plazo", resaltó Navarro en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal.

Aspiro a un candidato de síntesis, pero previo paso a cuatro o cinco candidatos

En este sentido, el dirigente destaco que aspira a "un candidato de síntesis, pero previo paso a cuatro o cinco candidatos", que luego se desarrolle un debate con la oposición sobre "el país que queremos". Y puntualizó: "Nos merecemos como pueblo argentino este debate, para que la política esté subordinada a los intereses y necesidades del pueblo más que la de los propios dirigentes".

Además reflexionó: "Somos una fuerza política heterogénea y diversa, donde no todos pensamos lo mismo y nadie es dueño de la verdad. Se requiere un profundo debate en el seno del Frente de Todos sobre ideas y medidas de gobierno concretas, para el presente y el futuro. No creo en las decisiones o soluciones que toman cuatro o cinco dirigentes".

No creo en las decisiones o soluciones que toman cuatro o cinco dirigentes

Sobre la posibilidad de que Cristina Fernández se presente como candidata, Navarro comentó que la vicepresidenta deberá decidir "lo mejor para ella, su familia y el Frente de Todos".

A su vez declaró que ve difícil la postulación del Ministro de Economía, Sergio Massa, "aunque muchos compañeros lo ven como candidato". Y resaltó: "Reivindico y valoro su valentía de asumir como Ministro de Economía en un momento muy difícil. Reconozco en Massa un dirigente que se puso un Ministerio y una gestión al hombro".

Reconozco en Massa un dirigente que se puso un Ministerio y una gestión al hombro

Por último, Navarro analizó el panorama social y económico actual, al que calificó de complejo: "El mundo sufre una grave crisis y que Argentina la sufre multiplicado por cuatro y por cinco por la alta inflación y la pobreza".

Sin embargo, agregó: "Simultáneamente con síntomas económicos muy positivos, donde crece el sector industrial. Incluso aquel que no llega a fin de mes por el alza de precios reconoce que tiene más trabajo que nunca".

Y determinó que esa "situación compleja", la coalición los pone en performance "para disputar las elecciones con perspectivas de ganar".