CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Poda sistemática de árboles: ¿es necesaria o es un beneficio para el ser humano?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – María Angélica Di Giacomo, fundadora de la Asociación Basta de Mutilar Nuestros Árboles, dialogó este lunes con CNN Radio sobre la poda sistemática de árboles y sostuvo que “se están muriendo entre el 50% y 99% de los árboles nuevos que se plantan”.

Según contó Di Giacomo en Al Fin y Al Cabo de Hernán Harris, el gobierno tiene un plan para podar entre 70 y 75 mil árboles por año. María Angelica, indicó que en 2010 empezaron a observar "tremendas mutilaciones en las calles".

La activista señaló que la poda no es necesaria para el árbol a menos que se corten ramas dañadas, muertas o enfermas para que crezcan mejor, y que todas las demás causas son por una necesidad humana. Además, afirmó que la poda continua y cruel es un gran problema para los árboles.

 

Di Giacomo explicó que desde 2010 se visualiza un negocio redondo, ya que se poda sistemáticamente, el árbol se enferma y muere, se paga por la extracción, se paga por el nuevo árbol cuando lo ponen y nadie lo cuida. Así, el árbol comienza a pasar por esta cadena de poda sistemática.

"Se están muriendo entre el 50% y el 99% de los árboles nuevos que se plantan", sostuvo la fundadora de la asociación.

En esta línea, remarcó que según los relevamientos de la Asociación, "se están sacando entre 20 y 30 árboles por día".