CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ricardo Darín confirmó en CNN Radio que protagonizará la serie de El Eternauta

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal


(CNN Radio Argentina) – El reconocido actor, Ricardo Darín, charló en exclusiva con CNN Radio, donde se refirió a su participación en la película Argentina 1985: "Me siento muy orgulloso del camino de esta película".

"La película produjo una gran movilización social en muchos sentidos, sobre todo en la gente joven, que ha querido y se sintió estimulada para ir a investigar, averiguar qué y cómo pasó", resaltó Darín en CNN Primera Mañana, en comunicación con Marcela Coronel y Pepe Gil Vidal.

La película produjo una gran movilización social en muchos sentidos

A su vez, también destacó: "La construcción de la democracia hoy la tomamos con naturalidad y normalidad, pero a veces cometemos el error de olvidar que hubo mucho dolor, mucho sufrimiento, mucho sacrificio y mucha pérdida para que eso se lograra".

A su vez remarcó que "se le infla un poco el pecho" como ciudadano el haber sido parte de la película: "Como ciudadano me siento orgulloso de haber aportado mi granito de arena para que la gente joven entienda lo doloroso que fue la construcción de la democracia, sobre todo en estas décadas donde estamos disfrutando de la democracia porque costó muchísimo conseguirla. Me siento satisfecho con el trabajo hecho".

Como ciudadano me siento orgulloso de haber aportado mi granito de arena para que la gente joven entienda lo doloroso que fue la construcción de la democracia

También habló de la repercusión que tuvo a nivel mundial: "Todo el mundo abrazó la historia de este juicio, más allá del punto central por lo cual se planteó. Se demostró el valor que hay que tener para llevar adelante estos juicios reclamando justicia".

El Eternauta, el próximo proyecto

Por último, Darín confirmó la realización de la serie El Eternauta, basada en la histórica historieta de ciencia ficción de 1957, hecha por el guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López. "Es un proyecto enorme y muy complejo, es una versión aggiornada que pretende tener un alcance más allá de las fronteras de nuestro país. Está basada en el cómic real, pero hay una nueva versión y estamos todos muy entusiasmados y movilizados".

El Eternauta será un proyecto enorme y muy complejo. Es una versión aggiornada que pretende tener un alcance más allá de las fronteras de nuestro país.

A su vez sumó: "Es un trabajo muy arduo, me estoy preparando porque es de una gran exigencia mental y física. Será algo que no pasará desapercibido". Y afirmó que será de una o dos temporadas.

"El cine es un traslado de nuestra cultura y nos da a conocer en el mundo de una forma muy buena, en momento donde las noticias a lo mejor que llegan de la Argentina no son del todo agradables. Debemos defender nuestro cine, nuestra cultura y nuestras artes", abogó el actor.