CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

A una semana de que la causa sea elevada a juicio oral, se produjo un nuevo incendio en Iron Mountain

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Javier Moral, abogado de las víctimas de Iron Mountain, habló este martes con CNN Radio tras el nuevo incendio en el edificio de Iron Mountain y sostuvo que “las victimas entienden que esto es una especie de cobertura para desprenderse de la responsabilidad”.

"A una semana de que la causa sea elevada a juicio oral, oh casualidad se vuelve a producir un incendio donde debía existir una custodia de la policía de la Ciudad que tenía la obligación de mantener una consigna y evitar que esto suceda”, acusó en Al Fin y Al Cabo de Hernán Harris.

Cerca de las 14 horas del lunes 24 de abril, un incendio en el edificio de Iron Mountain en la calle Jovellanos al 1300 en el barrio porteño de Barracas llamó la atención de los vecinos. Este edificio es recordado por el siniestro ocurrido allí en 2014, donde hubo 10 muertos, entre bomberos y rescatistas, y donde aún se guardaba documentación sensible.

Moral afirmó que "las víctimas entienden que esto es una especie de cobertura para desprenderse de la responsabilidad".

“Llama la atención esta contingencia eléctrica, que en la jerga los bomberos que represento dicen que esto se conoce como ‘incendio a pedido’”.

“Esa hipótesis defensista de que esto ocurrió una vez en un millón no se va a poder utilizar”, señaló tras el nuevo incendio en el depósito de Iron Mountain.