CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Las desventajas y los costos de dolarizar son demasiado altos”, según un analista

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Juan Martin Ianni, analista de Economía de Fundar y magíster en Economía Internacional por la Berlin School of Economics and Law, conversó este martes con CNN Radio sobre una posible dolarización de la economía argentina.

En contacto con Regreso CNN, Ianni explicó que el tipo de cambio el día después de la dolarización se calcula dividiendo el número de todos los pesos que hay en la economía por las reservas internacionales netas que tiene el Banco Central.

"Si se toman todos los pesos de la economía, llegamos a un valor de 7.000 pesos. Si estamos en pánico porque el dólar blue se fue a casi 500 pesos, imaginemos que el valor de esta propuesta sea de 7.000 pesos lo hace un poco inviable", dijo.

El analista destacó que la discusión el día después de la dolarización no es tanto a qué tipo de cambio, sino "qué tan pobres y deteriorados quedarán los ingresos de los argentinos".

Ianni también señaló que "las desventajas y los costos de dolarizar son demasiado altos".

Con esta situación, el analista precisó que "en materia económica, las herramientas actuales con las que contamos, sobre todo el poder de fuego que tiene el Banco Central para controlar una corrida está muy deteriorado porque están muy deterioradas las reservas.  Y en materia política, actualmente hay un escenario de mucha incertidumbre".