CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Para Ramón Puerta, "estamos peor que en el 2001"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Ramon Puerta, ex Presidente de la Nación, estipuló en CNN Radio: "No me sorprende el momento triste y feo que vivimos, quizás esto comparado con la crisis del 2001 sea más preocupante".

"El gobierno no existe, hay un presidente formal, una vice que ejerce el poder, no quiere dar la cara y le echa la culpa a quien está en la vidriera, y un ministro de economía de gran habilidad política, pero de escasos conocimientos económicos. Es un buen vendedor de humo", sentenció Puerta en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal.

El dirigente comparó la situación actual con la crisis del 2001 y sentenció: "Estamos peor que en 2001. En ese año no teníamos inflación e importábamos energía en distintas formas, había independencia de poderes y los partidos políticos funcionaban. Hoy estamos recluidos, somos amigos de los peores amigos de la clase, no hay un plan económico, la inflación es altísima, el déficit fiscal sigue siendo de una gravedad extraordinaria y que pase esto con el dólar no me sorprende". Sin embargo, adelantó que Alberto Fernández llegará al final de su mandato.

En este sentido, remarcó la situación de los partidos políticos, que están "acorralados" y que sin ellos no hay democracia. Y abogó: "Espero hacia adelante una salida de la mano con las instituciones, cuando antes ocurra eso mejor".

De cara a las elecciones generales, Puerta informó que el miércoles se realizará el lanzamiento de la candidatura presidencial de Miguel Ángel Pichetto por Peronismo Republicano: "Vamos a fortalecer Juntos por el Cambio para que los diferentes partidos tengan sus referentes y podamos ser una alternativa por tener fórmulas y propuestas".

"El kirchnerismo es una fuerza transversal que atrasa 50 años y 40 años en aquellos dirigentes alfonsinistas que se incorporaron al kirchnerismo", remarcó el ex presidente.

"Afortunadamente hay un peronismo de vanguardia y republicano, hay un radicalismo institucional que funciona y en ese frente se suma el PRO. Espero desde ahí que podamos dar la salida institucional que la Argentina necesita", concluyó.