CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Rechazo en Venezuela a la expulsión de Juan Guaidó de Colombia

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Delsa Solorzano, diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela, reprobó en CNN Radio la expulsión del líder opositor, Juan Guaidó, de Colombia, en donde se está llevando a cabo un foro sobre el proceso político en Venezuela: "Esto marca un antes y un después para la historia de la democracia de la región".

En comunicación con CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, Solorzano criticó: "Desde el gobierno de Colombia le dieron la bienvenida a cualquier dirigente o líder, ¿entonces cuál es la razón para no darle la bienvenida a Juan Guaidó? ¿Con qué autoridad moral, una persona como Petro que quiere decir que puede ser un intermediador de paz, expulsa a un perseguido político? ¿Qué garantía tiene cualquier otro perseguido político venezolano de ir a buscar refugio al país que tiene al lado?".

"Como demócrata no puedo concebir amistades con dictadores y mucho más grave, cualquier presidente elegido democráticamente se preste a cumplir los caprichos de un dictador", sentenció la diputada.

Sobre la realización de elecciones en Venezuela, la dirigente estableció que no se realizarán "si no las luchamos y no las peleamos". En ese sentido, instó previamente a la realización de unas elecciones primarias y que esperan el apoyo de toda la comunidad internacional democrática.

"La calidad de vida en Venezuela cada vez es peor, vivimos en una dictadura. La palabra que más se escucha es hambre", puntualizó Solorzano, y detalló la crisis hospitalaria, educacional y de pobreza que azota al país.

Por último criticó a las organizaciones internacionales de derechos humanos: "La burocracia es enemiga de la eficiencia y no están a la altura de mi país. Contundentes comunicados no bastan".